Menu

English Basque Catalan French Galician German Greek Italian Portuguese Russian Spanish

Dudas y pedidos teléfono: 985567410 - 607521984

Cart

Colocacion de Cenefas en Paredes

 

Las cenefas decoradas se pueden utilizar de muchas maneras, dando unos resultados muy bonitos y atractivos.

Las podemos colocar en la parte alta de las paredes en la unión entre las paredes y el techo o a diez o quince centímetros del techo, también las podemos poner a media pared, combinando papel pintado con papel pintado o pintura o simplemente separando dos colores de pintura y otras veces ni eso, tan solo decorando paredes pintadas en un solo color.

También se consiguen ambientes sorprendentes colocando cenefas en las paredes bordeando puertas, armarios, ventanas o enmarcando paredes etc.

Como colocarlas:

Las cenefas decoradas se pueden usar de muchas maneras, usando un poco de imaginación, lográndose unos resultados muy elegantes y atractivos.

Las podemos colocar principalmente en varios lugares.

En la parte alta de las paredes, en la unión entre las paredes y el techo o a diez o quince centímetros del mismo.

También las podemos colocar a media pared, combinando papeles pintados y pintura o simplemente separando dos colores de pintura o papel pintado.

En otras ocasiones, tan solo decorando paredes pintadas en un solo color.

También se consiguen unos ambientes sorprendentes colocando las cenefas en las paredes bordeando puertas, armarios, ventanas o enmarcando paredes etc.

La imaginación es tu mejor aliado.

Como colocarlas:

  1. Medir las paredes y cortar las tiras necesarias en trozos fáciles de manejar, ni que decir tiene que las paredes deben estar lisas, limpias y secas.
  2. Marcaremos la altura teniendo especial cuidado en ver cómo nos queda en referencia a ventanas muebles y llaves de la luz, ya que es preferible que no coincida con ellas, la medida a media pared suele ser entre un metro y uno treinta, aunque en la actualidad está surgiendo la colocación más alta en habitaciones infantiles de uno cincuenta o más.
  3. Cada metro o metro y medio ponemos una pequeña marca por donde va la parte inferior de la cenefa para conseguir alinear la cenefa, si contásemos con un nivel o un láser sería ideal, pero tampoco es necesario con un metro y un poco de ojo se puede hacer un muy buen trabajo.
  4. Para pegarla podemos tener varios tipos de cenefas.
    • Autoadhesivas, se colocan quitando la lámina de papel adherido del anverso, se colocan muy fácilmente, aunque tenemos que tener mucho cuidado donde la pegamos ya que en ocasiones no nos deja rectificar, en una palabra, no podemos andar pegándola y despegándola, se colocan muy bien sobre superficies como azulejo.
    • El resto de las cenefas de papel pintado normal se les aplica adhesivo en el reveso y podemos destacar dos tipos de ahesivo.
  1. Ahesivo específico para cenefas con aplicador, muy fácil de aplicar ya que el envase tiene un cepillo que ayuda extender la cola uniformemente.
  2. Opción adhesivo normal de empapelar de metil celulosa.
  1. Preparemos el adhesivo de empapelar siguiendo las instrucciones del paquete o consultar aquí.
  2. Aplicaremos la cola uniformemente por la cenefa y cuanto más gruesa sea esta, es interesante pegarla cola contra cola y dejar reposar unas cuatro o cinco minutos para que la cenefa se ablande y no nos deje bolsas de aire.
  3. Pegaremos la cenefa y con ayuda de una espátula de plástico, esponja o un trapo sacaremos el exceso de adhesivo y el aire, limpiando los restos de cola.

Con esta cola podemos levantar y pegar la cenefa tantas veces como necesitemos para alinearla o quitar arrugas, cosa que no ocurría con las autoadhesivas.

  1. En las esquinas interiores y posibles uniones solaparemos unos dos centímetros y le haremos un doble corte quitando los sobrantes, así conseguiremos unas uniones perfectas.
  2. A continuación un pequeño video de como colocar las cenefa de papel pintado.
  1. Si alguna cenefa autoadhesiva bien por fallo del adhesivo o mala adherencia de la pared, podemos usar cola de empapelar de Metil celulosa, aplicándola sobre la pared o bajo la cenefa, para conseguir una perfectas adherencia.
 
  cenefa3
  cenefa2
  cenefa4
 

cenefa6

 

Video   Como Colocar Cenefas

 

Log In or Register

¿No tienes cuenta todavía? Regístrate

Accede a tu cuenta